Las personas que
comienzan algún emprendimiento deberá conocer el significado de estas palabras sea cual fuere su emprendimiento, la
nota de crédito.
Una pequeña pyme o
pequeño emprendimiento comercial necesitan saber algunos datos, los cuales se
deben tener presentes, estas notas de créditos
son constancias en papel por escrito de las actividades y operaciones
comerciales que cualquier empresa realiza, son fundamentales para llevar
adelante cualquier actividad comercial que se realice.
Conocer su manejo es
primordial e indispensable, este representa un punto central en la
contabilidad, una forma de dejar constancia sobre actos comerciales, donde
intervienen dos partes en una transacción.
Para esto e
independientemente de lo que cada empresa disponga en materia de recursos
propios. Estos se pueden separar en cuatro partes o documentos, estas mismas
son obligaciones, que tienen una trascendencia importante.
Cuatro cosas importantes que se deben tener en cuenta
sobre las notas de crédito
Nota de crédito: Se trata de un documento básico ya que la
extensión del mismo deriva regularmente de hechos posteriores a la emisión de
una factura.
Remito: sirve para ejecutar la entrega de los
bienes adquiridos en este caso los vendidos. Se extiende por triplicado y,
mediante la emisión, el comprador deja constancia de su conformidad y se deja
en claro el derecho a cobrar por parte del vendedor, hacia el comprador.
Nota de débito: Es el comprobante o documento que el
comerciante o empresario vendedor brinda a su cliente para informarle que se ha
incrementado su deuda.
Factura: Refleja la entrega de una constancia por un
producto o la prestación de un servicio e indica el cargo que el cliente debe
abonar por esa producto o servicio.
La nota de crédito tiene como misión el
hecho de registrar la deuda y reducción en el monto total de un recibo
elaborado previamente.